Al momento

Sinaloa

Nacen dos bebés positivos a COVID-19 en el Hospital de la Mujer de Culiacán

Uno de ellos quedó huérfano y sigue internado debido a que es prematuro, informó el director del hospital; dijo que han contabilizado 60 embarazadas contagiadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En el Hospital de la Mujer de Culiacán, nacieron dos niños infectados por COVID-19, confirmó el director Óscar Garzón.

Uno de ellos ya se encuentra en su hogar, estable, y su mamá era positiva al virus.

El segundo caso todavía está internado aunque estable de salud, debido a que nació prematuro y no se sabe si la madre era positiva, pues falleció durante el parto.

El director explicó que la mamá fue trasladada desde Angostura, pero llegó muy enferma, por lo que no sobrevivió.

“Una de las mamás salió positiva y el bebé también positivo, y de la otra mamá no tuvimos diagnóstico porque falleció, una señora que venía de Angostura, que llegó muy, muy mal, nos notifican que llegó en muy malas condiciones, actuamos rápido y logramos salvar al bebé”, citó.

Hasta el momento, de acuerdo con información del hospital, se han atendido a cinco mamás positivas, dos fueron diagnosticadas en la institución de salud y las otras tres ya llegaron con el diagnóstico a atenderse.

El experto expuso que se tienen contabilizadas 60 embarazadas contagiadas por coronavirus en lo que va de la pandemia, y se están realizando los análisis correspondientes para obtener más información sobre el comportamiento del virus.

Respecto al bebito que sigue internado, y si usted quisiera apoyarlo puede hacerlo con pañales, o extractores de leche para facilitarle su alimentación. Lo mismo para el resto de los pequeños que nacen en el hospital, siempre hay quienes necesitan ayuda, por lo que puede llevar los insumos al nosocomio en el área de Dirección.

Por otra parte, el titular del hospital expuso que también serán bienvenidos los insumos que la sociedad quiera aportar para el personal de salud, como son cubrebocas quirúrgicos, caretas, guantes, pues aunque la Secretaría de Salud sí les está abasteciendo, no siempre llegan a tiempo, ya sea porque están agotados o porque el proveedor se retrasó en la entrega.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.