Norte

Nace movimiento de atención gratuita de pasantes de Enfermería

Por la contingencia sanitaria están dispuestos a atender a las personas con servicios como toma de signos vitales, medición de glucosa, canalizaciones, inyecciones, vendajes, entre otros

Los Mochis, Sin.- Nace en redes sociales el movimiento gratuito de atención a domicilio de enfermeras y enfermeros pasantes de diversas instituciones educativas, a pacientes mayores de edad o quienes requieran de servicios como toma de signos vitales, medición de glucosa, canalizaciones, inyecciones, vendajes, entre otros, y que se les dificulta acudir a un hospital por temor a contraer coronavirus.

Mónica Denisse Cárdenas, joven estudiante de segundo grado de Enfermería de la UAS en Los Mochis, dijo que se sumó a este movimiento motivada por el espíritu de servicio que los caracteriza.

“Yo me uní a este movimiento porque es mi vocación, o sea que el pilar de mi carrera es ayudar, cuidar a las personas y más con esta contingencia que está pasando, lo mínimo que podemos hacer nosotros como pasantes de Enfermería es otorgarle los servicios de enfermería a todo individuo que lo necesite”.

La joven estudiante dijo estar consciente de los riesgos que representa estar atendiendo a personas que ni siquiera conozcan y que pudieran ser portadoras de COVID-19.

“Claro que es un riesgo pero es algo que estamos dispuestos a correr porque es nuestra carrera, claro que tenemos miedo pero no nos detenemos, en el caso de las personas mayores pues nosotros iríamos, pero en el caso de quienes puedan venir a nuestras casas pues mejor, si no se puede, nosotros iríamos”.

Cada vez son más los jóvenes estudiantes de Enfermería que se están sumando a este movimiento gratuito de atención, y se les puede contactar a través de sus cuentas de Facebook.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent libero Aenean eget sit id odio