Ciudad de México.- El IMSS Bienestar comenzará funciones el 21 de marzo, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya firmó el convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador que faculta al organismo público descentralizado (OPD) para que comience operaciones en Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El convenio se firmó durante una reunión en el Salón Tesorería del Palacio Nacional con el presidente López Obrador y los gobernadores de los 23 estados que formarán parte del arranque del programa del IMSS Bienestar, acuerdo que también fue suscrito por el director general del IMSS, Zoé Robledo.
De acuerdo con el gobernador Rocha Moya, dos puntos importantes que se trataron en la reunión de trabajo son la firma de la transferencia de bienes al IMSS Bienestar, esto, como parte de la continuación del programa de federalización de este sistema de salud, así como la instalación del sistema de cobertura de Internet.
El gobernador asistió acompañado del secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, quien atestiguó la firma del convenio.
Debes leer: Reanudan trabajos para implementación del IMSS Bienestar en Sinaloa
El documento establece los procedimientos mediante los cuales se dará el traspaso de inmuebles, muebles y equipamiento de las unidades de salud que serán operadas ya formalmente a partir del 21 de marzo por el IMSS Bienestar.
Por otra parte, durante el encuentro del presidente López Obrador con los 23 gobernadores, se revisó también el avance del Programa Internet para Todos, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cada uno de los estados representados. La explicación técnica estuvo a cargo del director de CFE, Manuel Barttlet Díaz.
Te sugerimos: El 21 de marzo quedará establecida la federalización del IMSS-Bienestar: Gobernador