Culiacán, Sinaloa. – Ha habido muy poca respuesta en cuanto a la nueva modalidad que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de cambiar el crédito de Veces Salario Mínimo a pesos.
En entrevista, El delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino indicó que hay elegibles más de 84 mil acreditados para que apliquen en esta modalidad.
Te puede interesar: “Coyotes representan un riesgo, engañan a cuentahabientes”: Diputadas piden al Infonavit combatirlo
Sin embargo, lamentó que, en esta segunda etapa, la cual inició en el mes de mayo, tan sólo alrededor de mil 500 derechohabientes han reestructurado su crédito.
“Es una invitación constante por parte del Instituto para que las personas apliquen y reestructuren su crédito de Veces Salarios Mínimos a Pesos”, dijo.
Verdugo Dagnino explicó que al reestructurar el crédito la mensualidad será fija, el número de pagos está predefinido y siempre van a tener la incertidumbre de cuántos meses les quedan de pago y la tasa es fija.
Declaró que es muy importante que puedan entrar por micuenta.infonavit.org.mx para que puedan ver las facultades que les brinde el programa responsabilidad compartida.
Indicó que por Internet es fácil tramitar este proceso, pero admitió que donde se batalla es cuando no acceden al internet y se tienen que ir temprano a hacer fila.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que en promedio se atienden de 80 a 90 personas diarias y es un proceso que se realiza de inmediato.