Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya, compartió estar al tanto de la atención que se le está brindando a la bebé recién nacida que fue localizada abandonada en una parcela de la sindicatura de la Isla del Bosque, en Escuinapa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Detalló que ha sido informado que la condición de salud de la niña es estable, sin que su vida corra riesgo, y ahora que está siendo atendida por las autoridades municipales, es necesario saber quiénes son los padres de la menor de edad.
“Se tiene atendido, necesitamos saber de quién es”.
¿Qué opina de este hecho, que se haya encontrado en una parcela, en estos días de tiempos helados?
“Muy lamentable que abandonen a un niño”, expresó.
Ha sido por parte de la directora de Sistema DIF municipal, Karina Castañeda, que se ha dado a conocer que la bebé fue internada en el Hospital General y su salud es reportado como estable.
Aclaró que al ser un caso que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación, no puede compartir mucha información al respecto.
La directora de DIF en Escuinapa, detalló que los hechos ocurrieron el pasado martes, y fue la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal, quien recibió aviso de que la menor se encontraba abandonada, y posteriormente intervinieron.
Este jueves, Karina Castañeda aclaró que hasta el momento nadie se ha acercado a reclamar a la menor, por lo que se mantiene bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado y la dependencia a su cargo se mantiene atenta a las necesidades de la niña.
Nota relacionada: Localizan abandonada a bebé prematura en Escuinapa; DIF municipal y Fiscalía toman el caso