México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró como importantes las capturas de José Ángel “C”, alias “El Güerito” y Kevin Alonso “G”, alias “El 200”, en Sinaloa, como aparte de la estrategia de seguridad que se implementa en el estado.
Puedes leer: Detienen en Culiacán a José Ángel “El Güerito”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre las detenciones y las acciones realizadas en el estado, donde se han registrado constantes balaceras y capturas de miembros de la delincuencia organizada.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Se lo dejo al Gabinete de Seguridad, que informe, fueron dos detenciones importantes, ya emitirán la Secretaría de Seguridad los comunicados y el martes que vienen a informar podrán dar más información”, dijo la mandataria.
Contenido de Twitter
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó ayer miércoles la detención de José Ángel “C”, alias “El Güerito”, quien presuntamente es un importante operador financiero del Cártel de Sinaloa. La detención ocurrió en la colonia Las Quintas, en donde ha sido desplegado un fuerte operativo de seguridad que ha sorprendido a los vecinos.
Te puede interesar: “Se le relaciona con homicidios y extorsiones”: destaca Harfuch captura de “El 200” en Culiacán
Además, también se registró la captura de Kevin Alonso “A”, alias el “200”, otro operador importante del Cártel de Sinaloa y jefe de seguridad de Iván Archivaldo, en la sindicatura de Culiacancito, que se ubica al norponiente de la capital del estado.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, realizó una publicación en su cuenta X, donde señaló que fue mediante un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Aérea, fue detenido en Culiacán, Kevin Alonso “N”, alías “El 200”, del cual menciona era responsable de la seguridad del líder de esta organización.
En las últimas semanas, las fuerzas armadas han realizado detenciones de operadores de alto nivel de grupos delincuenciales en Sinaloa.