Culiacán, Sin. – El compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, de apoyar para la construcción de dos nuevas bases de bomberos en Culiacán, deja en la corporación una motivación de establecer una estrecha colaboración con la autoridad municipal, en beneficio de cientos de ciudadanos.
Te sugerimos: ¡Otro que se apunta! El alcalde de Culiacán también marchará junto a AMLO en la CDMX
El comandante de Bomberos, Efraín Araujo, comentó que el Alcalde habló en una reunión de apoyar en el crecimiento del número de estaciones en la ciudad, con el interés de iniciar desde ya, y dando continuidad a dos proyectos que ya tienen para el sector norponiente y sur de la ciudad.
En el sector La Conquista explicó que un empresario donó un terreno de alrededor de 700 metros cuadrados por el bulevar principal, en donde, el patronato ya trabaja en la adquisición de recursos económicos para iniciar con la construcción y es en ese sentido, en lo que se suma la comuna.
“Eso es lo que nos tiene el día de hoy muy contentos, entonces eso ya lo vemos muy cerca, yo creo que definitivamente el año que entra, a como veo yo tanto al patronato del departamento de bomberos, como al señor presidente municipal, yo estoy bien convencido de que antes de mediados del año siguiente, estemos aperturando (sic) esa estación”, destacó.
Sobre la otra estación, explicó que es en la zona sur en donde se va a construir. El terreno ya pertenece al patronato y ahora, con el interés del alcalde, considera que en un lapso de un año y medio se podría abrir la estación.
Te podría interesar: “Ahí nos veremos”: ¡Alcalde de Guasave alista maletas! Confirma asistencia a la marcha de AMLO
El comandante de Bomberos, mencionó que Gámez Mendívil expuso estar interesado del resto de los sectores del municipio que se requieren más estaciones, como la salida Sanalona; hacía Quilá; salida por el sector norte, entre otros.
El funcionamiento de nuevas estaciones implica, además, la contratación de más bomberos, compra de equipamiento y una mayor capacitación para los elementos.