Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que no existe ningún tipo de instrucción o persecución política contra las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en respuesta a las acusaciones del rector Jesús Madueña Molina, quien lo ha señalado de estar involucrado en el proceso judicial que enfrentan.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
Cuando se le preguntó al respecto, el gobernador destacó que el Poder Judicial opera de manera independiente. Además, señaló que el propio juez ha tomado decisiones diferentes a las que previamente había solicitado la Fiscalía, ello en relación a las medidas cautelares, lo que demuestra la autonomía del sistema judicial.
Te puede interesar: Universitarios se manifiestan afuera de la FGE; “Es mentira que haya una persecución”, dice Rocha
“La medida cautelar que les han impuesto es una medida muy considerada: la prohibición de salir del país y tener que firmar. No está ocurriendo más que lo que el proceso indica. No hay ninguna otra cosa de nuestra parte. Definitivamente no hay consigna. Una cosa pide la Fiscalía y otra pide el juez”, comentó.
El mandatario estatal expresó su respeto por el proceso y, de hecho, admitió no comprender completamente el procedimiento seguido por la UAS y sus proveedores en relación con la cancelación de facturas.
Es importante recordar que entre el miércoles 13 y jueves 14 tuvo lugar la audiencia en la que se presentaron el rector Jesús Madueña Molina, el exrector Juan Eulogio Guerra Liera y el Comité de Adquisiciones de la UAS debido a la compra millonaria de tortillas en un período de tres años.
Durante esta audiencia, todos los involucrados fueron vinculados a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, y se les impusieron medidas cautelares.