Los Mochis, Sin. – La obligación la tiene que cumplir y saben que al entrar el año es necesario pagar el Impuesto Predial Urbano, pero a nadie le cae mal que lo reciban en las dependencias de gobierno con un café, chocolate y un pan de conchas, manifestaron ciudadanos que hacían fila en la tesorería del Ayuntamiento de Ahome.
Los contribuyentes se acercaban por su bebida caliente, la de su preferencia y comentaron a Línea Directa que con esta cortesía se acorta la espera y además calman el frío, es buen detalle y realmente todo esta rico.
También puedes leer: Lleva alcalde de Ahome beneficios de Bienestar en tu Comunidad a La Bajada del Monte
De que hay que pagar hay que pagar, si no nos cobran multa y luego no hacen obras, porque sin dinero no se puede, hay que cumplir con esa responsabilidad, mencionó una de las personas entrevistadas
“Muy, bien, muy rico, sí que está muy bien para los cafeceros como yo”.
“Pues si lo veo muy bien, porque nunca lo habían hecho”.
“Ah qué rico, sí muy bien, hice 16 pagos, me tocan 16 conchas”, comentaron.
Por su parte, el director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández recordó a la ciudadanía que el plazo para recibir los descuentos vence el 28 de febrero, por eso la convocatoria es a que quienes no han pagado el Predial a que lo hagan para que reciban los beneficios que marca la ley.
“Avisarle a la ciudadanía que el programa de subsidio continua, tienen todo el mes de febrero para seguir gozando del 80 por ciento para personas pensionadas o personas con alguna discapacidad, 50 por ciento a aquellas personas que habiten su casa, 40 por ciento en subsidio al Predial comercial y adicional el 10 por ciento por pronto pago”, dijo.
El funcionario municipal precisó que el primer mes de enero de 2023 los resultados fueron favorables porque se superó lo pronosticado y un total de 50 mil contribuyentes acudieron a pagar y pudieron captar 70 millones de pesos.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3:30 de la tarde y cuando se requiere resolver alguna inconsistencia se les brinda atención personalizada.