Guasave, Sin.- Muy coloridos y contentos, con la sonrisa de oreja a oreja, así lucieron hijos de jornaleros agrícolas al vivir por primera vez el desfile de la primavera en el Centro de Atención Integral (CAI) que abrió el gobierno municipal de Guasave con el apoyo de la Caades en la sindicatura de Ruiz Cortines.
Esto como parte de las actividades educativas que se les brinda a los menores en esta estancia infantil por medio de la UPES, por lo que este miércoles 20 de marzo ellos culminaron el aprendizaje sobre esta estación del año.
Te podría interesar: Al 90 % complejo comercial Ahumada, ¡abre sus canchas de primer nivel!
Las niñas iban vestidas con faldas multicolores hechas con papel china, algunas otras portaban hasta orejas de conejo de accesorio; los niños dieron el son de la marcha con tambores de cartón decorados y carteles con mariposas y flores, cada detalle adornó este pequeño pero significativo desfile dentro de las instalaciones de la guardería.
Las imágenes muestran al grupo de niños llenos de emoción, pues desde que acuden a este lugar en donde se les brinda la atención en todos los sentidos, disfrutan cada momento en convivencia con sus hermanos, primos y vecinos, mientras sus padres salen al campo a laborar.
La guardería de Ruiz Cortines se ha mantenido al cuidado de los niños para evitar que se queden solos en las cuarterías y se pongan en riesgo, tanto en salud como en su integridad física.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desde que abrió a principios de febrero, este espacio tiene bajo su cuidado un promedio de 45 a 55 niños, algunos constantemente asisten, otros dejan de ir pero llegan nuevos. Actualmente bajó el trabajo en el campo, pero aún así se sostiene el mismo nivel de asistencia. Calculan que para mediados de abril disminuya más y posiblemente para mayo cierre el CAI.