Los Mochis, Sin.- Con todo el estado de fuerza mayor, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, dio a conocer la puesta en marcha del operativo decembrino 2022, el cual dio inicio el pasado 10 de diciembre y culmina el 7 de enero de 2023, así lo confirmó, Julio César Romanillo Montoya.
El funcionario municipal subrayó que la instrucción es brindar y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, por lo que fue necesario desplegar a un total de mil 164 elementos y 355 vehículos de la corporación.
Ante el flujo de personas, se determinó reforzar la seguridad en el sector centro de la ciudad y plazas comerciales, a fin de evitar cualquier acto de inseguridad, para dar tranquilidad a los ciudadanos y visitantes.
“Está integrado por elementos preventivos, de tránsito, cadetes, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, SUMMA; también se cuenta con el apoyo de voluntarios, se reforzó el centro de la ciudad y plazas comerciales con el objetivo de evitar robo a comercio”, puntualizó.
El Secretario de Seguridad Pública, dijo que se ha reforzado el operativo alcoholímetro con más punto de revisión para evitar accidentes de tránsito, además, se ha logrado asegurar un total de 200 kilogramos de pirotecnia en el municipio.
A la fecha se ha notado la presencia de los cadetes en el primer cuadro de la ciudad y los puntos conflictivos de circulación, además, que hicieron un cierre para prohibir una vuelta en “U” sobre el bulevar Rosendo G. Castro, entre Antonio Rosales y Vicente Guerrero.
Los hechos policíacos de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el personal de Tránsito Municipal con el apoyo de unidades, así como elementos a pie, implementan acciones para evitar las dobles filas, y que los automovilistas respeten los espacios prohibidos.