Centro

Músicos y salones de fiestas se activarán el 15 de septiembre

Deberán firmar un documento que los regula en el marco de la nueva normalidad

Guamúchil, Sin.- A partir del 15 de septiembre, músicos, salones de fiestas y todo lo relacionado con eventos sociales podrán regresar a la actividad y para eso deben firmar un documento donde se establecen los lineamientos a acatar en la nueva normalidad, anunció el director de Acción Social en Salvador Alvarado, Sandro Alonso Navarro Montoya.

Indicó que estos giros han pasado mucho tiempo inactivos y tomando en consideración la baja en los índices de contagio en el municipio se tomó la decisión de darles la oportunidad de volver a trabajar.

“Todas las actividades que convergen para que una fiesta se lleve a cabo, están contempladas, con la finalidad de que toda la actividad económica también se active, pero siguiendo el protocolo de salud que debe de respetarse”.

Te puede interesar: Alcalde da luz verde para reapertura de salones de eventos en Culiacán

Explicó que ya se habló con los propietarios de salones de fiestas, decoradores, músicos y todos los involucrados en ese giro para hacerles ver la necesidad de que se apeguen a ciertos lineamientos que garanticen la salud de la población y deberán firmarlo.

“Le vamos a bajar el número de personas a las mesas, y el número de mesas en el local, de tal suerte que, de espalda de un invitado a la otra mesa debe haber una distancia de 2 metros, máximo 7 personas en la mesa, tomando todas las medidas de precaución en el momento de ingresar al recinto, el dueño del local tiene que establecer un filtro”.

Por parte de Seguridad Pública y Protección Civil se tendrá la facultad de asistir a los eventos sociales para confirmar que se cumplan con las disposiciones y en cualquier detalle que encuentren hacer observaciones para que se acaten y la fiesta pueda continuar.

En el entendido, dijo, que, si hay anomalías y no se resuelven en un lapso razonable, se puede suspender el evento.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor dictum ut sem, ante. Aenean