Al momento

Sinaloa

Músicos forman nuevo sindicato; Julio Preciado y Germán Lizárraga van en la mesa directiva

Santiago Rosas Osuna, secretario general, comentó que buscarán legalmente recuperar las instalaciones que le corresponden a la sección 89 del Sindicato Nacional de Músicos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- El conflicto suscitado entre autoridades de Seguridad Pública y músicos de Mazatlán hace más de un mes, dio la pauta para que varios de ellos decidieran unirse o reafiliarse al Sindicato, pero con la negativa del presidente y bajo recomendación de él, decidieron formar una nueva organización, con la venia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana.

Con Santiago Rosas Osuna como secretario general se busca que más de 300 músicos de la localidad y municipios conurbados tengan mejores garantías para realizar su labor de entretenimiento, apoyados, ahora sí, por la CTM, otros organismos de índole nacional y músicos de gran renombre como Julio Preciado y Germán Lizárraga en la mesa directiva como secretario y titular de la Secretaría de Honor y Justicia, respectivamente.

Te puede interesar: Si haces un evento navideño, podrás tener música en vivo ¡pero nada de bailar pegadito!

“Pues nosotros nos empezamos a organizar y en el camino, en el andar nos encontramos que el sindicato se encuentra como dice Marcos Gordoa ya no está adscrito al sindicato nacional y es nosotros donde pudimos entrar por esa parte, el secretario nacional Filemón Arcos Monchi tuvo a bien concedernos y presentarme a mí como delegado especial en Mazatlán para reestructurar esta sección”.

En conferencia de prensa donde se abrió la convocatoria para aquellos que quieran formar parte de éste sindicato, se informó algunos de los principales puntos de acuerdo para mejorar las condiciones de la actividad como garantizar la seguridad social para acceder a beneficios como afore y crédito para la vivienda, además de transparencia y otros apoyos para los agremiados.

Rosas Osuna refirió que legalmente este nuevo Sindicato cuenta con documentación jurídica que los acreditaría como propietarios del edificio que es ocupado por la otra asociación, por lo que se buscará recuperar por la sección 89 del inmueble, para mejorarlo y que los músicos tengan un lugar digno donde llevar sus asambleas y otros eventos internos.

“Desconozco, estuvimos un poquito alejados del sindicato porque no veíamos el interés para el gremio, la verdad que a lo sucedido, fue un movimiento que se dio, como que la gente tomó conciencia de lo que estaba pasando y con base en ello la gente se empezó a animar”.

Te puede interesar: Músicos exhortan a empresarios, agregarlos a sus nóminas

Refirió que muchos de los músicos que han mencionado su interés de apuntarse en este nuevo sindicato, es porque dentro de la pandemia no han recibido ningún beneficio de las donaciones hechas para ellos, por lo que hay desconfianza hacia la mesa directiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.