Culiacán, Sin.- Músicos y cantantes del municipio de Ahome visitaron este martes Palacio de Gobierno en busca de un apoyo económico para los más de 150 integrantes del gremio, quienes desde que inició la contingencia de salud por el Coronavirus COVID-19 no han podido trabajar y no tiene otra manera de llevar el sustento a casa.
Los manifestantes pidieron al gobernador Quirino Ordaz Coppel escuchar su petición y les brinde un apoyo para poder llevar el sustento a casa.
“Es una petición económica directa para cada uno de nosotros, porque tenemos tres semanas que no podemos trabajar, no hemos trabajado. No hay ingreso por ningún, nos cerraron la puerta por todos lados y ahorita los que estamos aquí reunidos somos músicos y cantantes”, expresó uno de los músicos.
Cabe recordar que hace una semana el Sindicato de Músicos de la Sección 34 de la Banda Sinaloense, correspondiente al municipio de Culiacán, presentó un pliego petitorio al Gobierno Estatal, en el cual solicitaron ser incluidos en los programas de ayuda social que se entregarán a causa del Coronavirus COVID-19.