Mazatlán, Sinaloa. Más de un centenar de músicos estudiantes participaron en la inauguración del Festival de Metales del Pacífico, que busca el desarrollo profesional de quienes tocan instrumentos metálicos de viento como la trompeta, trombón, corno, flauta travesera, entre otros más.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El festival que se realiza del 15 al 20 de abril, contempla una variedad de talleres, master class y conferencias, así como también conciertos a cargo de los mejores exponentes de México y del mundo, en emblemáticos foros de la ciudad.
El Salón de la Música fue el escenario dar inicio a la primera edición del festival, en donde los participantes desde muy temprano completaron su registro en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes.
La bienvenida estuvo a cargo de Frida Fernández quien agradeció la respuesta de los mazatlecos a este evento, al que se buscará dar continuidad.
“Lo primero es dar gracias a este proyecto, Sebastián que tuvo la idea de realizar esto para todos con mucho gusto, gracias a toda la gente que apoyó, desde el Instituto de Cultura de Mazatlán, Instituto Sinaloense de Cultura y de la NOC Orquesta que es una sociedad civil, que, gracias a eso, Fonca apoyó el evento, y a todos los que creyeron en el proyecto que es inspirado en la música de banda sinaloense”.
Te sugerimos: Mazatlán será sede de la primera edición del Festival de Metales del Pacífico
Por su parte Sebastián Cedillo, presentó a algunos de los exponentes internacionales como Sergei Nakariakov de Rusia, Dariusz Mikulski, de Polonia, Peter Körner, de Alemania, entre otros y nacionales como Ramón Flores, Bernardo Medel y Armando Cedillo.
Víctor Alonso Osuna, coordinador de Música del Centro Municipal de las Artes, fue el encargado inaugurar el festival en donde destacó que donde participan músicos de instrumentos de viento de distintos rincones del planeta.
Para este evento el Museo de la Música, Casa Haas y el Museo de Artes, serán las sedes para el desarrollo de los talleres, masterclass y conferencias, mientras que los conciertos se realizarán en la catedral basílica de la Inmaculada Concepción, Teatro Ángela Peralta, Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social y Casa Haas.