Al momento

DIVERSIÓN

¡Música, magia y fiesta! Estos son los grupos que amenizarán en el Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026

Del 13 al 15 de marzo el Carnaval del municipio estará poniendo a todos a bailar en presencia del “Viejo Petatlán” con el escenario de RSN Guasave y sus radioemisoras Exa 98.1 FM y La Mera Jefa 93.7 FM

Estos son los grupos que amenizarán en el Carnaval de Sinaloa de Leyva
Estos son los grupos que amenizarán en el Carnaval de Sinaloa de Leyva | Foto: Cortesía

Sinaloa de Leyva, Sinaloa. Con una espectacular alineación musical, el Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026 “Reino Mítico: entre la realidad y la magia”, promete ser el evento del año que transportará a los asistentes a un viaje de fiesta en el municipio en conjunto con RSN Guasave y sus radioemisoras Exa 98.1 FM y La Mera Jefa 93.7 FM.

Gloria Castro Cabrera, directora de Turismo del Ayuntamiento de Sinaloa, señaló que el evento se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo de 2026 y será completamente gratuito, por lo que la invitación se extiende para todos los municipios del estado.

“Estamos invitando a todos a los municipios aledaños a los de nuestro municipio, a todo el estado a que vengan y nos visiten. El Carnaval es completamente gratis aquí, es para que lo disfruten las familias, nuestro presidente municipal (Rolando Mercado), ha hecho mucho énfasis en eso para que vengan a divertirse en un ambiente familiar, sobre todo”, expresó.

En ese sentido, la funcionaria municipal compartió los grupos musicales que se estarán presentando en las fiestas carnestolendas y que pondrán el ambiente.

Podría leer: Una travesía de fantasía: Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026 “Reino Mítico” superará expectativas

VIERNES 13 DE MARZO
Como una de las agrupaciones estelares, el viernes 13 de marzo se estarán presentando: Clase Personal, Banda Mismo Nivel, Los Caminantes de Guanajuato, La Vibra de Obregón y la Banda Portugués.

SÁBADO 14 DE MARZO
Al siguiente día los grupos que pondrán a bailar a los asistentes serán: Los Novillos de la Sierra, La Kura y Amor, Jauz Band y Grandes Cadetes.

DOMINGO 15 DE MARZO
Y para darle cierre a “Reino Mítico”, el domingo 15 de marzo estarán en el escenario de RSN Guasave: Sile Voces Versátil, M. Show Grupo Versátil, Contacto Norte, Grupo Bacanora, Equipo HC y La Receta.

Actualmente, se encuentran abiertas las convocatorias para las diversas comparsas que conformarán el Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026 “Reino Mítico”, con premios que van desde los 7 mil hasta los 18 mil pesos.

Recomendada: Abren convocatorias para Carnaval de Sinaloa de Leyva 2026; estos son los premios del “Reino Mítico”

¿Cuándo cierran las convocatorias?

Las convocatorias están oficialmente abiertas para el público que desee participar por medio de los teléfonos o WhatsApp 687-163-0851 o 687-170-3418. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de febrero de 2026.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Rodríguez

Manuel Rodríguez

Editor de ContenidosReportero

Manuel Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.