Centro

¡Desde la India, Francia y Colombia! Cruzan el mundo para ‘visitar’ a Pedro Infante

En menos de 3 años, el Museo de Pedro Infante en Guamúchil se ha vuelto un punto turístico que atrae a decenas de miles de visitantes de todas partes de México y del extranjero

Museo de Pedro Infante en Guamúchil, un magnífico atractivo turístico

Museo de Pedro Infante en Guamúchil, un magnífico atractivo turístico

Guamúchil, Sin.- Desde su inauguración en noviembre del 2017, el museo de Pedro Infante en Guamúchil ha recibido 90 mil visitas, de las cuales el 60 por ciento provienen del resto del país, el 30 por ciento del extranjero y sólo el 10 por ciento son locales, con lo que se deja en evidencia el impacto que este sitio ha tenido en el aspecto turístico para Salvador Alvarado.

Te puede interesar: ¡Del horno a tu mesa! Pan de mujer de Bacurimí, 18 años de una sabrosa tradición

El director del museo, José Antonio Valenzuela Meza, expresó que el libro de visitas muestra el interés que han tenido personas de países como la India, Francia, España, Colombia, Italia, Perú, entre otros que han llegado a Guamúchil atraídos por la historia de Pedro Infante.

Narró el caso de una mujer colombiana que hizo el viaje a este país, con el principal y quizá único objetivo de conocer este museo y la historia de Pedro Infante, pues según su reseña, llegó a la Ciudad de México, el mismo día voló a Mazatlán y luego en un autobús hizo el trayecto a Guamúchil para llegar hasta su ansiado destino.

“La ilusión de esa persona era eso, conocer Guamúchil, conocer el museo y conocer la vida de Pedro, se está casi todo el día, se regresa a pie a la central, toma un camión a Mazatlán, de Mazatlán vuela a México, de México vuela a Colombia, a eso especialmente, a eso vino, y como eso te puedo platicar muchas anécdotas, de gente que viene especialmente a conocer el museo”.

José Antonio Valenzuela Meza, uno de los principales admiradores de Pedro Infante entre los guamuchilenses, explicó con orgullo que quienes llegan al museo disfrutan la estancia de forma extraordinaria, donde mayormente se sienten atraídos por una réplica de la sala de cine que el ídolo tenía en su casa en Mérida y donde todo el día se reproducen sus películas.

“Les llama mucho la atención los guantes que usó en la película ‘Pepe El Toro’, les llama la atención el pequeño fragmento del avión que trajimos de Mérida, la carpintería, la peluquería, todo lo que fue de Pedro les llama mucho la atención”.

Así, este museo simboliza lo mucho que Pedro Infante representa para Guamúchil, la tierra donde habitó por varios años, donde integró un grupo musical, trabajó en una carpintería y fabricó su primera guitarra, llevó las primeras serenatas y al marcharse se llevó esta tierra en su corazón.

“Pedro Infante le dio identidad en la película, Gitana tenías que ser, cuándo él dice que es de Guamúchil, entonces eso quiere decir que Pedro se fue agradecido de Guamúchil, él llegó a la edad de 8 años y se fue a la edad de 17, 18 años, él hizo aquí su primaria”.

Refirió que quienes vienen de otros estados y países conocen a Pedro Infante y su trabajo artístico, pero en este museo vienen a conocer la vida que tuvo en Guamúchil, por eso es que consideran que vale la pena viajar hasta llegar a esta tierra, donde prácticamente se formó el ídolo que admiran.

El director del museo indicó que actualmente se encuentra cerrado por la pandemia del COVID-19, pero ya se analizan las condiciones para reabrirlo con todos los protocolos de seguridad, para que nuevamente puedan acudir a disfrutarlo.

Te recomendamos: ‘Dicen que quien no se sube a una pulmonía, no viene a Mazatlán’ ¿Tú ya te subiste?

JE

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios