Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- A la edad de 76 años dejó de existir este sábado el empresario hotelero e impulsor de los cruceros turísticos en Mazatlán, el recientemente homenajeado, señor Rafael Rivera López.
De acuerdo con información de familiares y amigos, Don Rafael murió este sábado.
El hasta hoy empresario hotelero se integró a corta edad en el servicio del ramo turístico como ayudante en el hotel Bellmar, auxiliando a su padre Venancio Rivera.
Por más de 40 años fue capitán de meseros, ahí empezó como servicio al cliente, más tarde en las recepciones de hoteles de la época.
El no hablaba el inglés, en su momento fue la limitarte y le impidió tener la gerencia en un primer intento, pero la vida le brindó una segunda oportunidad donde logró desempeñarse al frente en uno de ellos.
Por más de 25 años trabajó en Flota Estrella con lo que impulsó la pesca deportiva de Mazatlán a nivel mundial y preservando varias especies.
En ese intentar, ingresó a la labor de empresas navieras donde destacó a nivel internacional logrando con ello que los cruceros vieran a Mazatlán como una ventana y llegaran importantes cruceros turísticos a este destino de sol y playa.
Fue fundador de Asociación de Empresas para Atención de Empresas Turísticas. Al paso de los años se mantuvo al frente de su hotel y restaurante en la avenida del Mar donde siempre brindó una atención personalizada a sus clientes.
Apenas el pasado 29 de marzo pasado fue homenajeado por la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán donde pidió no dejar sólo al destino y lugar porque no se fuera de las manos.
A don Rafael Rivera López le sobreviven su esposa, y dos hijos.