Centro

Municipios pueden reasignar recursos del Fortaseg para atender la pandemia

El recurso podrá ser utilizado para la compra de equipamiento para proteger del virus a los policías

Renato Ocampo Alcántar.

Renato Ocampo Alcántar.

Culiacán, Sin.- Con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los municipios de Sinaloa que cuentan con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), podrán hacer una reasignación de recursos para atender la contingencia sanitaria por COVID-19.

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, comunicó que en Sinaloa hay seis municipios con Fortaseg, son: El Fuerte, Ahome, Guasave, Culiacán, Navolato y Mazatlán por 116 millones pesos en total, los cuales tienen autorización de utilizar tomar recursos que venían etiquetados para la formación inicial y la prevención, y poder utilizarlos para la compra de equipamiento para proteger del virus a los policías.

Con dicho recurso las corporaciones pueden comprar caretas, guantes y trajes, así como cualquier otro aditamento que sirva para la contención del virus, sin embargo, será decisión de cada municipio reasignar los recursos o invertirlos para lo que ya venían etiquetados.

“Se les dio la oportunidad de hacer reasignaciones para poder equipar a los policías con el equipo necesarios antes todo el trabajo que están haciendo en esta pandemia”, dijo.

Por otra parte, informó que autorizó por parte del Ejecutivo Estatal hacer lo mismo con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Con esta reasignación de recursos del FASP, que fue de 15 millones de pesos, se pudo comprar ocho ambulancias para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero que esta pandemia el Consejo Estatal de Salud para el traslado exclusivamente de pacientes Covid.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed mattis elementum Donec ultricies tristique vel, nunc ut