Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome requerirá aumentar su presupuesto en materia de cultura para el sostenimiento del Museo Regional del Valle del Fuerte. Por lo menos son 15 millones de pesos anuales los que se necesitan para la operación del inmueble expresó José Armando Infante Fierro Historiador de la ciudad de Los Mochis.
?Haciendo un cálculo aproximadamente de 15 millones lo que cuesta la operación del museo regional del valle del fuerte, 15 millones anuales no solamente en los programas, algunos que están otros que definitivamente se han dejado de lado por la falta de atención?.
El también representante de la Comisión de Historia y Cultura de Ahome comento que el instituto de cultura apenas y llega a los 13 millones de pesos en su presupuesto anual por lo que requerirá incrementar al doble sus gastos.
?Ese mantenimiento cotidiano constante que debe ser el equivalente a esta cantidad, en materia de cultura cuando menos tenemos que estar hablando de un incremento al doble en materia presupuestal?.
José Armando Infante Fierro dijo que la adquisición del museo regional lejos de debilitar al IMAC lo fortalece, siempre y cuando se logren las gestiones para bajar recursos en términos de duplicar sus ingresos de operatividad.
LM
Municipio requiere 15 millones de pesos para sostener museo
La comuna debe duplicar el presupuesto de cultura para lograr el sostenimiento del inmueble expresó José Armando Infante Fierro Historiador de Los Mochis
Fuente: Internet