Al momento

Norte

Municipio reforzará atención a jornaleros en Guasave tras parto de joven en un baldío de Cortines

El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que ya están a punto de inaugurar el albergue para jornaleros en Juan José Ríos

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave.
Foto: Jonathan Espinoza | Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de Guasave.

Guasave, Sin.- A estar más vigilantes y reforzar el trabajo que han venido realizando para brindar apoyo a los jornaleros que arriban al municipio de Guasave durante esta temporada para trabajar en el campo, esto luego del parto de una joven de 15 años en un solar baldío en Adolfo Ruiz Cortines, así lo señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

El funcionario refirió que en Juan José Ríos está por inaugurarse el albergue, además de equipar con dos médicos la base de Adolfo Ruiz Cortines para brindar atención a la población en general y por supuesto a los jornaleros que arriban a la zona norte del municipio.

Te podría interesar: Gabriela de 15 años es la joven jornalera que da a luz en calle de Ruíz Cortines

“Nosotros estamos haciendo una labor desde hace ya mucho tiempo, está en Juan José Ríos a punto de inaugurarse el albergue que va a estar dando la atención allá, es una parte importante de los logros. Ya tenemos contratados dos médicos para Cruz Roja de Ruiz Cortines para empezar ya está semana”, expresó.

Ahumada Quintero indicó que solo están a la espera de que DIF estatal inaugure estas instalaciones para que puedan echarlas andar al 100 por ciento para brindarle resguardo a hijos de estos trabajadores del campo.

Nota relacionada: Joven jornalera da a luz a su bebé en calle en Ruíz Cortines

Finalmente, aseveró que en cuanto así existió negligencia o no en el caso de esta joven, es al IMSS a quien le corresponden realizar estas investigaciones, pero serán insistentes para que se esclarezca que fue lo que sucedió en realidad, si existió alguna recomendación o se le negó la atención en la unidad médica.

Fuente: Línea Directa

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Autónoma de Occidente -Editor de Contenidos, Reportero y Autor de notas especiales en el portal de Línea Directa -Locutor de Radio en Exa 98.1 FM y La Mera Jefa 93.7 FM, estaciones de Grupo RSN - Co-conductor del programa Zona Deportiva en Guasave

Ver más

Al momento