Mazatlán, Sin. Ante la falta de respuesta por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado, el alcalde Édgar González Zataráin aseguró que el ayuntamiento comprará lo que hace falta para poner en operación al menos tres semáforos que están generando problemas en la ciudad.
El presidente municipal dijo que se cansaron de esperar la atención de la dependencia estatal, toda vez que las estructuras, aunque dependen de Vialidad y Transporte, no las reparan, pero tampoco permite que los municipios le “metan mano” para arreglarlas.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya nos cansamos de esperar a Vialidad y Transportes del estado, que nos diera las tarjetas, que nos diera el material, nunca llegó y nosotros vamos a tener que adquisición rápida, inmediata, de los semáforos que están ocasionando problemas. Yo siempre he insistido, no sé qué necedad por no entregarnos esos semáforos a los municipios, y eso es en todo el estado”.
Mencionó que ante este tipo de situaciones, la ciudadanía a quien reclama primero es a la autoridad inmediata, en este caso al Municipio, porque tal vez desconoce que estos aparatos son del estado. Por ello, agregó, tomaron la decisión de comprar lo que se requiere para “echarlos a andar”.
González Zataráin señaló que son tres semáforos los que están generando más problemas: uno ubicado en el cruce de las avenidas Camarón-Sábalo y Playa Gaviotas; otro en la Rafael Buelna y otro más en la avenida Gabriel Leyva y calle Internacional.
Podría interesarte: Fin a las aguas negras: termina rehabilitación del drenaje en el andador Gilberto Owen, del Jabalíes
“Hay otros que fallan, que hemos venido nosotros dándolos un mantenimiento, pero tres que son los complicados, (Jesús) Jacques (jefe de Alumbrado Público) tiene la lista ahí de los cruces, no tengo el cruce de qué avenida con qué avenida, pero sobre todo el de la Zona Dorada, que pues obviamente causa muchos problemas ahí por el tráfico, porque viene mucho turista que desconoce la ciudad, que tiene que ‘aventarse a la brava’ ahí”.
Por su parte, Jesús Jacques, jefe del departamento de Alumbrado Público, dijo que por instrucciones de González Zataráin este jueves repararon el semáforo ubicado en el cruce de Camarón-Sábalo y Playa Gaviotas, y ya están operando sin mayores problemas.