Los Mochis, Sin.– Ante el accidente donde volcó el barco atunero de nombre “California” en el campo pesquero Las Lajitas, Ahome, donde la tripulación es originaria de Guaymas, Sonora, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, dijo que el alcalde Gerardo Vargas Landeros instruyó brindar el apoyo para que los pescadores vuelvan con sus familias ante este lamentable hecho.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El funcionario comentó que de momento los pescadores se encuentran en Las Lajitas, sindicatura Higuera de Zaragoza, esperando poder encontrar con vida a uno de sus compañeros, el cual se presume quedó atrapado en el cuarto de máquinas y no salió, por lo que personal de la Secretaría de la Marina Armada de México y Protección Civil llevan a cabo las tareas de búsqueda sin resultados positivos.
Debes de leer: Hay un pescador desaparecido: vuelca barco atunero con 10 tripulantes a bordo en Las Lajitas, Ahome
Los pescadores se encuentran en el campo pesquero esperando obtener noticias positivas de su compañero, además de que otro de ellos se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estaremos participando en la medida de lo posible y en las necesidades que ellos lo manifiesten y el apoyo que requieran, traemos un problema con un desaparecido. Ya las autoridades encargadas están trabajando en ello, ojalá y él aparezca con vida”.
Es a través del coordinador de Protección Civil, Mario Cosme Gallardo, que se está proporcionando información de las tareas de búsqueda en la zona, donde apoyan pescadores de la zona.
Agregó que la zona donde el barco volcó no es tan profunda, por lo que tienen una ligera esperanza de poder encontrar al pescador con vida, no obstante, el personal de Protección Civil seguirá en el lugar.
Nota relacionada: Continúa búsqueda de pescador atrapado en cuarto de máquinas de barco volcado en Las Lajitas, Ahome
Fue la tarde del martes 16 de enero cuando se dio aviso a los cuerpos de emergencia de este accidente en la costa, trasladándose hasta ese punto personal de la Secretaría de Marina Armada de México.