Policiaca

Municipio dona terreno en litigio jurídico a la Guardia Nacional en Mazatlán

Se le entregó dos hectáreas para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal construya sus instalaciones, no obstante, ese espacio está bajo investigación por la Fiscalía por el delito negociación ilícita

Mazatlán, Sinaloa.- El Cabildo, en la sesión ordinaria número 42, aprobó por mayoría la donación un predio de dos hectáreas, ubicado en el ejido de Palmillas, para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, construya las instalaciones de la Guardia Nacional en Mazatlán. Pero, ese espacio está en investigación por la Fiscalía y en el Órgano Interno de Control, por el presunto delito de negociación ilícita.

En el pleno, en el apartado de Asuntos Generales, la regidora María Isabel Gamboa González presentó el punto de acuerdo en donde se da a conocer que la Comuna dona ese espacio a la Guardia Nacional. Incluso, en el documento viene estipulado las condiciones propuestas para que se concluya todo el proceso. 

“El pleno del H. Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa, sobre la procedencia de la donación de un terreno de dos hectáreas ubicada en la fracción de la parcela número 5Z1P1/1 en el Ejido Palmillas de Mazatlán, Sinaloa para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad”, indicó. 

En la sesión, se dijo, que la Guardia Nacional tiene un plazo de 18 meses para que construya la base en ese espacio de dos hectáreas, de un terreno de 15 hectáreas con el que cuenta el Municipio.

No obstante, la Síndico Procurador Elsa Isela Bojórquez Mascareño refuto tal acción porque esas 15 hectáreas están inmersas en un proceso jurídico, es decir, bajo investigación por la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción y por el Órgano Interno de Control, por el presunto delito de negociación ilícita. 

“En la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción con respecto a esos terrenos, y la denuncia es en contra de quienes resulten responsables por la comisión del delito de negociaciones ilícitas haciendo referencia a ese espacio, a esas 15 hectáreas que se encuentran en investigación”, cuestionó.

De igual forma, en la sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad poder otorgar hasta el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), en beneficio de contribuyentes que presenten adeudos de dicho gravamen, por un periodo del 01 al 30 de agosto de este año 2020.

Fuente: Línea Directa

Comentarios