Guasave, Sinaloa. – Para evitar y prevenir más tragedias, pérdidas humanas con las explosiones de viviendas por acumulamiento de gas o por cortocircuito, derivado del mal estado de las instalaciones, el Ayuntamiento de Guasave realizará una supervisión en las colonias de bajos recursos para detectar los riesgos y dar solución con el cambio de nuevas líneas tanto del gas como de electricidad.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue el alcalde Martín Ahumada Quintero quien dijo que a corto plazo se trabajará en este proyecto en conjunto con el departamento de Bomberos quienes capacitarán a personal voluntario o de servicio social, para hacer los recorridos y las correcciones en los domicilios de familias que no tienen la posibilidad de invertir en esta medida.
Debes leer: ¡No oyen las súplicas! Cinco semanas y nada: niños de primaria en Guasave, víctimas de la burocracia
“Con bomberos capacitaremos a personas que quieran hacer el servicio social haremos recorridos por colonias de menos condiciones económicas para revisar sus instalaciones eléctricas sus instalaciones de gas para que nadie ponga en riesgo su vida al momento de utilizar la estufa o esos aparatos que se usan en casa. Es inspección y solución”, informó.
Se informó que personal del ayuntamiento ayudará a hacer los recorridos para levantar un censo de las personas vulnerables y con necesidad, pero también se pretende detectar a las viviendas donde habitan personas con discapacidad para capacitarlas sobre cómo evitar y detectar riesgos.
Más en Guasave: Remodelación: auditorio Héroes de Sinaloa será de los mejores del estado, señala alcalde de Guasave
Cabe destacar que en lo que va el año se han registrado cuatro explosiones con dos pérdidas humanas y un menor con quemaduras en todo su cuerpo, además de cuantiosos daños materiales ya que, en tres de los cuatro eventos, las casas quedaron completamente derrumbadas.