Norte

¡Municipio de Ahome admite que se apropió del relleno sanitario de PASA!

El secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, señaló que el terreno donde se ubica, no cuenta con escritura pública

Los Mochis, Sin.- El municipio de Ahome se apropió del relleno sanitario de PASA porque es una consecuencia jurídica por la extinción de la concesión, así respondió el secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro, al ser cuestionado sobre el supuesto despojo cometido con abuso de autoridad al usar la fuerza pública con policías y patrullas para desalojar a los trabajadores del relleno sin previo aviso, acto denunciado por directivos de PASA.

“Sólo les comentaré que el relleno sanitario, mediante un acto administrativo de autoridad, el Municipio se apropió de él porque es una consecuencia jurídica natural a la extinción de la concesión de la empresa que tenía este relleno”.

Te puede interesar: ¡Les dejan el cochinero! No recogió la basura el carro recolector, se quejan

Cuestionado sobre el hecho de que el recién rescindido contrato a PASA no establece que el relleno sanitario pasaría a ser propiedad del Municipio de Ahome y que además el reciente dictamen aprobado en sesión de cabildo por los regidores no contempla el destino final de la basura, sólo la recolección y el traslado, el secretario no respondió al decir que después informarán.

Y aunque dijo que el terreno del relleno sanitario ubicado pasó a ser propiedad del municipio de Ahome, el funcionario municipal admitió que éste no cuenta con escritura pública, al argumentar en tres ocasiones que es un terreno ejidal de Choacahui.

Te puede interesar: Video: ¡Trabajador sale golpeado! Así derriba carro recolector de basura portón de fraccionamiento residencial

“El terreno es ejidal, es un predio ejidal, no tiene escritura pública”.

Entonces no es de ustedes.

Te puede interesar: Con el pie izquierdo inicia OP Ecología la recolección de basura; se lleva portón de privada residencial

“Se apropió el Municipio mediante un acto administrativo”.

¿Tienen ustedes o no tienen escritura pública?

“Es un terreno ejidal, no existe escritura pública de un terreno ejidal”.

Te puede interesar: Vamos a seguir luchando y defendiendo nuestros derechos: PASA

¿Entonces no es de ustedes?

“Es un terreno ejidal, los terrenos ejidales no son escriturados”.

Te puede interesar: ¡Pleito por basura! Cuestionan y aprueban a Chapman suspender a PASA

Juan Fierro se negó a responder si el Ayuntamiento de Ahome pagó el adeudo de 31 millones de pesos por cuatro meses de servicio de recolección de basura a la recién suspendida empresa PASA.

Tampoco respondió si ya se firmó el contrato con OP Ecología, pese a que esta nueva empresa recolectora de basura ya opera desde el viernes.

Te puede interesar: Llegan a Los Mochis los camiones de OP Ecología

También se reservó contestar sobre las numerosas quejas porque los nuevos camiones recolectores de basura de OP Ecología no pasaron el día y el horario acostumbrado ni por donde comúnmente recorrían los carros de PASA.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut in at dolor. vulputate, velit,