Los Mochis, Sin.- Con la intención de poder resolver el problema de las fallas del servicio en la recolección de basura, el municipio de Ahome en la búsqueda de una solución inmediata tiene planeado que la empresa OP Ecología aumente su flotilla de camiones, así lo reveló el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El munícipe comentó que se pretende incorporar de 5 a 7 camiones los cuales serán rentados a una empresa del sector privado, el costo por el servicio de renta lo pagará OP Ecología y no el Ayuntamiento de Ahome, las unidades serían destinadas a las sindicaturas.
Te sugerimos: Reconoce Alcalde que OP Ecología sigue con atrasos en el servicio de recolección en Ahome
A la fecha no existe la intención de cambiar de empresa recolectora de basura, el argumento expuesto por OP Ecología es que ha aumentado la generación de basura en los hogares del municipio.
En ese sentido, la autoridad descartó que no tienen planeado hacerse cargo del servicio de recolección, tal como lo hacen otros municipios debido a que financieramente es incosteable.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Estamos localizando a la empresa a ver si nos puede facilitar en renta algunos camiones para que nosotros podamos aumentar esa flotilla que está utilizando OP Ecología, obviamente con costo a OP Ecología no a nosotros, yo digo que deben ser cinco, máximo siete”.
Vargas Landeros reconoció que no está satisfecho con el servicio de OP Ecología, menos cuando la ciudanía hace llegar a través de los medios de comunicación las denuncias de atraso, sin embargo, no se puede llevar a cabo una recisión de contrato.
Podrías leer: ¡Hasta 15 mil toneladas de basura al mes! Pero, ¿cuánto paga Ahome a OP Ecología?
Reiteró que están por habilitar los centros de distribución de basura, los cuales serán ubicados de manera estratégica; las personas podrán acudir a dichos puntos a dejar su basura en caso de que no se cumpla su ruta.
Cabe destacar que seguirá la autoridad al tanto del tema de la basura, la única idea es que se normalice o de lo contrario habrán de implementar otro tipo de acciones.