Culiacán,
Sin.- Los Policías hoy no fueron llamados para atender una riña, un
accidente, ni un robo, ni a un lesionado de bala; hoy el llamado fue para
atender algo bueno: ayudar a nacer a un nuevo ser humano, y lo hicieron bien.En boletín
informativo dieron a conocer que elementos
operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal adscritos a la Unidad Vialidad y Tránsito demostraron la tarde de hoy que su
trabajo en muchas ocasiones requiere de valor para enfrentar situaciones de
peligro, pero también en otras requiere sensibilidad y espíritu de
servicio.
Los
policías lograron demostrar los conocimientos adquiridos en los cursos de
capacitación, específicamente en primeros auxilios, al auxiliar a una joven
madre a dar a luz en plena carretera.
Los
hechos se registraron la tarde de este miércoles cuando los policías viales
circulaban en la patrulla 3082 por la carretera México 15 de sur a norte, a la
altura del Cerro del Elefante, observaron una camioneta Jeep Cherokee de color
gris de la cual sus ocupantes les hacían señas ya que al parecer se les había
descompuesto.
De
inmediato se aprestaron a brindarles apoyo el suboficial Daniel Enrique
Altamirano Ureña y el Policía 3ro Gerardo León García, de la sindicatura de
Quilá, percatándose que una joven mamá estaba a punto de dar a luz, por lo que
de manera oportuna le brindaron los primeros auxilios y le ayudaron en el
parto, logrando que el bebé naciera sano.
Posteriormente, al lugar arribó una ambulancia de Cruz Roja que los trasladó a un hospital.
El
reporte indica que ambos se encuentran en perfecto estado de salud.EAM
Municipales de Culiacán atienden parto en plena carretera
Gracias a la oportuna asistencia de los elementos de policía, tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud
Fuente: Internet