Centro

Multas hasta de 3 mdp a funerarias que ‘se pasen de lanza’: Profeco

El titular de la dependencia en Sinaloa, exhortó a la ciudadanía a denunciar a las empresas que estén abusando con los familiares de quienes fallecen por COVID-19

Culiacán, Sin.- Las funerarias que “se pasen de lanza” y aumenten el precio de contratos pasados y de los que se hagan por el fallecimiento de personas a causa del COVID-19, serán multadas hasta por 3 millones de pesos, ya que no hay motivos para que alteren las tarifas, anunció el titular de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Dijo que por el contrario las empresas debieran ser solidarias con el dolor de las familias en medio de la pandemia y disminuir el costo, considerando que obtienen ahorros en energía eléctrica, mantenimiento y atención de deudos, dado que no hay velación por la cuestión sanitaria y se procede a la cremación de los cuerpos o sepultura inmediata al deceso.

“Por el deceso de algún familiar en esta contingencia en la que estamos viviendo, va todo el peso de la ley de la Procuraduría Federal del Consumidor para aquella funeraria que abuse o que intente sacar algún provecho en esta situación tan lamentable, en algún exceso de cobro o de algún plan funerario, la multa, se los voy advertir, son de tres millones de pesos”, afirmó.

Mencionó que se reportó que el gasto en material especial para los empleados de las funerarias se les está cargando a los clientes, cuando es obligación de la empresa dotar de los artículos de seguridad a sus trabajadores, desafortunadamente no se pudo acreditar.

“Lo cual reprobamos nosotros de forma tajante porque los implementos de trabajo deben de ser cubiertos por la empresa en donde trabajan las personas de las casas funerarias”, dijo.

Comentó que el viernes 17 de abril los empresarios del ramo se reunieron con autoridades estatales y establecieron la lista de precios, la cual buscará que se anuncie en los hospitales para que las familias la conozcan y tomen la opción que les convenga.

Convocó a los ciudadanos que sean afectados por un abuso, que lo reporte ante la Profeco a los teléfonos 713-07-42 y 713-07-45 con lada de 667, de Culiacán.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eleifend quis, Lorem leo. vulputate, accumsan