Mazatlán, Sin.– Ante el anuncio de que el próximo jueves 29 de febrero renunciará a la Secretaría de la Mujeres en Sinaloa por sus aspiraciones a una diputación local, María Teresa Guerra Ochoa dijo que en estos dos años que ha estado al frente la dependencia ha avanzado en varios aspectos.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La secretaria expresó que se siente satisfecha con el trabajo que ha realizado y que desde su punto de vista la dependencia logró avanzar en beneficio de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, sin embargo, destacó que son las mujeres y la sociedad las que deberán evaluar su labor.
“Yo creo que a quien le corresponde más van a ser las mujeres y a la sociedad. Yo lo que puedo decir es que he puesto todo mi empeño para que todo lo que se observaba desde mi punto de vista, o que yo observaba desde la sociedad civil, se dieran pasos agigantados. Creo que en dos años tenemos logros significativos, pero espero que así lo perciban las mujeres y la sociedad”.
Guerra Ochoa precisó que independientemente en el lugar que se encuentre siempre seguirá impulsando estas causas en beneficio de las mujeres, ya que todavía hay cosas por mejorar, como diferentes programas que por medio de esta dependencia se han otorgado.
Nota que te puede interesar leer: Fiscalía tendrá que guardar silencio en caso de Vannia Ximena para que no se le revictimice: Semujeres
Sin embargo, agregó que falta replicar lo que se está haciendo en otros estados y en particular en la Ciudad de México, que otorgan un tipo de salario mínimo a las mujeres que denuncian cuando es violencia grave.