Guasave, Sin.- Las mujeres que sufran violencia de género tendrán que ser trasladadas a Culiacán ya que en el municipio nunca ha funcionado un albergue como lo establece la ley, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Georgina Burciaga Armenta, quien indicó que por las fechas decembrinas se incrementa la estadística de agresiones.
A pesar de que la ley exige el funcionamiento de un albergue, Burciaga Armenta indicó que hasta ahora no le ha sido entregada ninguna infraestructura que cumpliera el propósito de resguardar a las mujeres violentadas, por lo que los casos que se presenten y que requieran sacar a la víctima de su hogar serán llevadas a la capital del estado.
“Hasta ahorita no pero si se llega a presentar estamos preparados para ello, en Culiacán existe el albergue, tendríamos que hacer el trámite para trasladarlas a Culiacán, es la idea retomar el proyecto”, manifestó.
Mencionó que en lo que lleva al frente de la paramunicipal no se ha presentado ningún caso grave, sin embargo, esta infraestructura es necesaria por lo que buscarán si existe algún proyecto para impulsarlo.
Agregó que se preparan para atender las denuncias que se registren en el mes de diciembre, ya que en esta temporada se incrementan los casos de violencia de género.