Los Mochis, Sin. – Sin mencionar directamente a ninguna persona, la secretaria general del Partido Sinaloense (PAS), Angélica Díaz Quiñónez, afirmó que en la entidad hay mujeres que practican el chapulineo que criticaban de los hombres y cambian de colores por interés personal.
Mediante un manifiesto a Línea Directa la exlegisladora local del PAS criticó a las que traicionan las siglas de quien las postuló para un cargo de elección popular y lo que es peor es la deslealtad hacia la ciudadanía que le dio su voto en las urnas como aspirante de cierta ideología política, pero que deciden anteponer su interés individual ante que el de la sociedad.
También puedes leer: Congreso busca reformar Leyes orgánicas de Universidades; PAS se resiste: “No hay iniciativas”
Díaz Quiñónez consideró que deberían de honrar la lucha por la igualdad de tantas mujeres con tan sólo respetar el voto de quienes le dieron su confianza y la oportunidad de ocupar un puesto público
Comentó que la lucha por la igualdad ha implicado muchos sacrificios, dolor, humillaciones, muertes, pero aun así, se sigue intentando porque saben que se trata de justicia para todas, no sólo beneficios para algunas.
“Y yo me pregunto, de qué ha servido la lucha que se ha emprendido para que la igualdad en política, sea una realidad para las mujeres, si algunas al llegar traicionan los valores y principios que deberían de conducir sus actos como representantes, en lo personal no me siento representada por aquellas que han traicionado los ideales y se han servido de la lucha”, dijo.
Díaz Quiñónez expresó que, bajo estos ideales, se pregunta, “¿qué pensarían aquellas grandes mujeres que lucharon por conseguir el reconocimiento de los derechos políticos de todas para votar y ser votadas, si vieran lo que está pasando en la política con quienes al llegar a puestos de elección popular traicionan?”
A su vez, Díaz Quiñónez cuestionó, ¿de qué ha servido la lucha que se ha emprendido para que la igualdad en política sean una realidad para las mujeres, si se olvidan de los valores y principios que deberían de conducir sus actos como representantes?
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por último, precisó que no se siente representada por aquellas que han traicionado los ideales y se han servido de la lucha sólo para sus intereses personales, porque reproducen los mismos patrones de conducta que tanto les criticaron a los hombres, como el “chapulineo”, la corrupción, la indiferencia a las causas sociales y el manejo patrimonialista de los gobiernos.