Culiacán, Sin.- De cara a las elecciones de 2021, serán las mujeres del PRI quienes con su trabajo retengan el Gobierno Estatal y recuperen municipios perdidos como Culiacán, afirmó Monserrat Arcos Velázquez, al tomarle protesta a Diana Armenta Armenta como dirigente del ONMPRI en Sinaloa.
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, declaró que están listas y con la capacitación debida para que haya más presidentas municipales, más dirigiendo el partido, los Congresos locales, ocupando diputaciones locales y federales y distintos liderazgos, con el trabajo de todas desde los seccionales hasta las posiciones de toma de decisión.
Te recomendamos leer: Duele que el Gobierno Federal voltee a otro lado ante los feminicidios: Armenta
“Son ustedes quien hacen que el partido gane, pero también y se lo digo a Chuy, somos nosotras las mujeres quienes van a hacer que el partido se levante para recuperar triunfos electorales, es como vamos a retener el gobierno local, buscamos recuperar municipios tan importantes como Culiacán y parece que es un reto considerable, pero no hay nada imposible cuando las mujeres nos ponemos de acuerdo”, afirmó.
Recordó que fue un gobierno priista el que pasó de las buenas intenciones a consagrar que las mujeres tuvieran el 50 por ciento de las candidaturas, hicieron caminos para que otras además de las priistas, tuvieran oportunidad de dignificar la participación política, y ahora con la equidad sustantiva, es el tiempo de ellas.
“Eso es algo que las priistas lo sabemos hacer y que hemos logrado cosas para que otras mujeres en otros partidos políticos hoy tengan la oportunidad de ir mínimo, fue un gobierno priista el que pasó de las buenas intenciones a consagrar de manera constitucional que las mujeres tengamos derecho al 50 por ciento de las candidaturas”, aclaró.
Convocó a no olvidar una vez que lleguen a los cargos que es por las mujeres de la estructura que se triunfa en las elecciones y aún en los tiempos adversos que viven van a salir adelante porque los oportunistas ya se fueron y lo mejor quedó en el PRI.