Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin. – El grito de “justicia” retumbó en las principales calles del centro de Culiacán, donde cientos de mujeres se unieron en una marcha pacífica, pero muy ruidosa para que todos escuchen sus reclamos y exigencias en el Día Internacional de las Mujeres.
“Ni una más, ni una menos”.
“En la calle quiero ser libre, no valiente”.
“Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”.
“Somos el grito de las que ya no están”, se lee en las cartulinas que portaban, mientras se escucha fuerte “justicia”, y otras consignas.
“Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
“Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.
“Justicia”.
“Se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer”.
Entre esos mensajes resalta uno: “Lo que no tuve para mí, que sea para ustedes”, es la frase que portaba con el brazo alzado, una madre de familia que llevaba a sus dos hijas, una por cada lado patinando en este movimiento, y así de claro el motivo de sumarse a la marcha.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se unieron familiares de personas desaparecidas; grupos de feministas, patinadoras, madres de familia, jóvenes, niñas, bebés y hasta mascotas con pañuelos de color verde y morado, se veía en esta numerosa manifestación.
La marcha arrancó desde la avenida Álvaro Obregón a la altura de la catedral de Culiacán, siguió por la Ángel Flores, y así hasta llegar al parque Acuático, donde las consignas se escuchaban fuerte y contundente, ahí realizaron diversas actividades para conmemorar este Día Internacional de las Mujeres.