Guasave, Sinaloa.- En un esfuerzo por mejorar la rentabilidad de la actividad agrícola, un grupo de mujeres productoras de Sinaloa se reunió en Guasave para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el campo en la región. La reunión, que forma parte de una serie de encuentros, busca establecer un contacto con el próximo director general de Alimentación para el Bienestar, quien se espera sea un aliado en la lucha por un campo más sostenible y rentable.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Emma Aída Espinoza Armenta, líder agrícola de Guasave y voz representativa de las productoras, comentó sobre la importancia de este encuentro para que haya mejores condiciones de comercialización para los agricultores de Sinaloa.
“Estamos aquí para platicar sobre cómo podemos salir de este hoyo en el que se encuentra el campo sinaloense. Lo que hacemos aquí es un trabajo en conjunto. No soy yo la única que manda, todas tomamos acuerdos. Ya hemos decidido buscar un acercamiento con nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y estamos en la tarea de conectar con personas clave”, indicó.
El grupo, compuesto por productoras de todo el estado, busca establecer también un diálogo con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para discutir posibles apoyos que mejoren la situación de los agricultores de Sinaloa.
Puede leer: Hará equipo con legisladores sinaloense para mejorar el presupuesto agropecuario: Mario Zamora
Las mujeres productoras esperan que esta reunión no solo sea una oportunidad para expresar sus necesidades, sino también para establecer un camino hacia un futuro más prometedor para el sector agrícola de Sinaloa y del país.