Culiacán, Sin.– En un esfuerzo por fomentar la igualdad de género en un campo tradicionalmente dominado por hombres, un grupo de mujeres valientes y determinadas participó en una capacitación pionera en afinación de motores.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Organizado por el Centro de Justicia para las Mujeres, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin), finalmente concluyeron dicha capacitación y se realizó la clausura de dicho taller donde se adentraron en comprender cómo funciona un motor de combustión interna, incluyendo los diferentes tipos de motores (como motores de gasolina y diesel), sus componentes y su funcionamiento.
Otras de las asignaturas fueron sobre los sistemas de alimentación de combustible, inyección de combustible, carburación, por mencionar algunos.
El objetivo es brindar herramientas y habilidades a las mujeres en la adquisición de los conocimientos para la revisión de los componentes que permitan que por sí mismas den el mantenimiento preventivo a automóviles, contribuyendo así al acceso igualitario en el mercado laboral de la industria automotriz, fortaleciendo su autonomía integral.
Nota que te puede interesar leer: Rocha Moya nombra a Salvador Valle encargado de despacho en la Dirección General de Icatsin
La realización de este taller tuvo una duración de 100 horas, el cual dio comienzo el día 20 de febrero de 2024. Se hizo entrega de constancias por parte de Icatsin a 10 mujeres usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Sinaloa.