Escuinapa, Sin.- Con apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, 10 mujeres de la comunidad de El Trébol I están listas para echar a andar sus proyectos productivos de repostería, informó Xochiquétzal Ramos Melchor, directora de Bienestar Social en Escuinapa.
La funcionaria municipal comentó que la ayuda de la Sebides, es a través de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas, en coordinación con el Ayuntamiento de Escuinapa encabezado por la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez.
Agradece Edgar González a trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán por su esfuerzo y compromiso
Detalló que a principios de noviembre pasado se emitió una convocatoria por parte de la Secretaría de Bienestar de la entidad, y estaba dirigida exclusivamente para comunidades indígenas, se hizo la socialización con la comunidad y 15 mujeres presentaron solicitudes.
“15 personas se acercaron para poderlas orientar, para poderlas instruir y que cumplieran los requisitos que dicha convocatoria emitió, y de esas 15 personas a las cuales se les hizo todo el trámite y se les apoyó con un convenio de colaboración con Icatsin, donde llevaron a cabo un curso de repostería”, externó.
Recientemente expuso que a cada una de las mujeres beneficiadas se les entregó el apoyo de 25 mil pesos por parte de Cresencio Ramírez Sánchez, Comisionado de Asuntos Indígenas, en presencia de García Sánchez y otros funcionarios estatales y municipales.
Te puede interesar: Fiestas decembrinas no han traído bonanza a tianguistas de la colonia Juárez; reportan ventas bajas
La titular de Bienestar Social agregó que el recurso que recibieron las mujeres deberán de aplicarlo en el negocio que pretenden emprender, que sería de repostería que es el curso que recibieron.
Cabe señalar que, en esa comunidad indígena, uno de los principales cultivos es el de jamaica, de la cual algunas mujeres hacen diversos postres como, empanadas, mermelada, aguas frescas, entre otros, por lo que se espera que sea el tipo de negocios que quieran iniciar.