Al momento

Aborto

Mujeres de 17 a 18 años han abortado en el HG de Guasave; una se arrepintió tras intervenir su padre

Una joven se arrepintió justo antes por la intervención de su padre; algunos ginecólogos se han negado a practicar la interrupción legal del embarazo, informó el Director

Hospital General de Guasave
Mujeres de 17 a 18 años han abortado en el HG de Guasave; una se arrepintió tras intervenir su padre | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sin.– Ya son cinco abortos practicados en el Hospital General de Guasave, la mayoría de jóvenes arriba de 18 años, sólo una tenía 17 y fue la primera paciente a la que se le hizo la intervención, informó el Director de la clínica, Flavio Nedel Acosta Castro.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

A raíz del primero, el interés por la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se incrementó, por lo que se prevé que el número de atenciones vaya a la alza a corto plazo.

Flavio Nedel Acosta, detalló que tuvieron sólo un caso de arrepentimiento, una joven mayor de edad que justo antes, llegó su padre y la convenció de que no lo hiciera.

“Hoy acudió una paciente, esta sería la quinta en el proceso de atención de interrupción del embarazo”.

-¿De qué edades?

“La mayoría arriba de 18 años generalmente sólo una de 17 años hemos tenido en atención médica”.

-¿No han tenido casos de arrepentimiento?

“Hubo un caso que sucedió esto, pero porque llegó un familiar y al parecer convenció a la hija y a su mamá de que no hicieran la interrupción legal del embarazo”, reveló.

No obstante, aclaró que el protocolo indica que se le brinda la información a la paciente por parte del psicólogo, no con el afán de que no lo hagan, sino para saber si están seguras del proceso que van a tener en su cuerpo.

El protocolo a seguir ya está establecido en el Hospital: la paciente llega y se le asigna el “Médico amigo”, quien le realiza una tipo platica psicológica, este a su vez, la lleva a trabajo social, para que dé la información relacionada con su identidad y lo que se necesita para ingresar a la clínica, como marca el protocolo legal.

Puedes leer: “Ellas le llaman misop”: Como padres, preocupa el uso popular del misoprostol en jóvenes para abortar

El director del hospital reconoció que hay médicos ginecólogos objetores de conciencia que prefieren no realizar el procedimiento, y en este caso, la clínica tiene que buscar otro doctor especialista que sí quiera realizarlo o mandarla a otra unidad cuando no hay médicos disponibles, pero esto si hay tiempo, porque si la paciente llega a las 13 semanas de gestación, se toma como un caso de urgencia y ahí si no debe de haber objeción de conciencia.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.