Sinaloa municipio, Sin.- Tras aproximarse los cambios en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela asegura que su total aspiración es entregarle su silla a otra mujer y para ello ya ha mantenido acercamiento con mujeres que han levantado la mano para sucederla.
Indicó que se tienen grandes cuadros en todo el estado que van desde norte al sur, mencionando que ya algunas han levantado la mano y han mostrado su interés por participar en el proceso por la dirigencia del Comité directivo estatal del PRI.
Te puede interesar: PRI Sinaloa con el 98.48 en transparencia; “es un gran avance”, reconoce Cinthia Valenzuela
“Tenemos grandes cuadros, listas para presidir el partido, me voy de norte a sur esta Nubia Ramos en el fuerte, Nora Arellano en Ahome, está Diana Armenta en Guasave, está Ana Cecilia Moreno de aquí de Sinaloa, Ojalá que María también se nos animara en este sector, por supuesto que tenemos en el centro a Erika Sánchez, Paola Gárate, Irma Moreno, en el sur a Maribel Cholet hay mujeres y de sobra y puestas en el PRI hay calidad más allá Qué cantidad”, detalló.
Cinthia Valenzuela se dijo convencida que hay condiciones para que siga al frente una mujer, además que el partido tiene que cumplir con la paridad pues de los 32 estados solo 5 mujeres ocupan una presidencia, además que resaltó que las mujeres tienen la capacidad de organizar y dirigir el tricolor.
Mencionó que el próximo viernes mantendrá acercamiento con algunos consejeros políticos y con diversos cuadros de todo el estado a fin de cerrar filas y mandar un mensaje al CEN del PRI de que quieren ser escuchados y ser un ejemplo a nivel nacional.
También puedes leer: “Que la alianza se fortalezca”: Avalaría PRI Sinaloa que Movimiento Ciudadano se una a coalición
El periodo de Cinthia Valenzuela se cumple el día 7 de diciembre por lo que comenzarán a realizar las debidas reuniones a fin de analizar los cuadros y las posibles prospectos.