Culiacán, Sinaloa. La mujer que asegura haber sido privada de su libertad por más de 90 días fue encontrada en un vehículo en movimiento, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el encargado de la seguridad en Sinaloa narró que hubo un reporte al número de emergencia que fue atendido por la Policía Estatal, donde acudieron al lugar y encontraron un vehículo en movimiento, accedieron a la unidad y pararon a la persona del sexo femenino que manifestó lo antes mencionado.
Debes leer: Tras estar secuestrada más de 90 días, mujer logra escapar de sus captores en Culiacán
Agregó que a partir de ahí se atendió el caso y se puso a disposición de la Fiscalía del Estado (FGE), es decir, se le apoyó a la persona para llevarla a la FGE y levantar su denuncia correspondiente.
“Respecto a esto hubo un reporte al número de emergencia que fue atendido por la Policía Estatal, acude y encuentra un vehículo en movimiento, acceden al vehículo, paran a la persona una femenina que manifestó lo que usted está diciendo, a partir de ahí se atiende y se pone a disposición de la Fiscalía del Estado. No se encontró en el punto donde ella estuvo, o donde manifiesta haber estado, se encuentra sobre calle”, expresó.
Entérate: Joven estrella su camioneta contra un árbol en el Paseo Miguel Leyson en Guasave
Mérida Sánchez puntualizó que de ahí para adelante lo que tenga que ver, lo que tenga ella que decir es captado a una carpeta de investigación, a un seguimiento y a una investigación.
Te sugerimos: Identifican a 12 de los 19 fallecidos durante enfrentamiento contra militares al oriente de Culiacán
Por último, indicó que a partir de que el caso se puso a disposición de la FGE deciden si requieren dar un apoyo de seguridad que convenga o bien el traslado al lugar de los hechos.
Indicó que como la persona privada de su libertad no se encontró en el punto, en la vivienda donde se encontrada secuestrada, no acudió la Secretaría de Seguridad Pública al lugar de los hechos y ya le tocará a la FGE acudir para avanzar en la investigación correspondiente.