Sinaloa

¡Muestra! Acuario Mazatlán expone sus programas

En coordinación con DIF Nacional, Acuario Mazatlán es tomado como ejemplo para diversos programas de educación en la conservación, a lo largo del estado de Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Acuario Mazatlán a través de su departamento educativo y el programa de campamentos de DIF Nacional, expusieron este sábado sobre la importancia, impacto, resultados y trascendencia de los Encuentros de la Niñez por la Conservación, que se llevan a cabo en conjunto. 

La reunión se realizó a través de una plataforma de videoconferencias, y fue transmitida en la página de la Fundación para la Cultura y el Medio Ambiente A.C. La Esperanza, Angostura; Ángeles Cruz Morelos fue la ponente junto con Sergio Román Rojas. 

“De los niños que vienen al campamento y es reforzar lo aprendido en la primaria y en sexto grado, todo lo que se relaciona con el medio ambiente, su cultura, todo de lo que es el significado de sus recursos naturales, de cómo ellos algún día van a tener que manejar esa parte de la comunidad”. 

En este encuentro virtual, participaron personas conocedoras del tema, voluntarios, profesores y niños y niñas beneficiadas del programa.   

Actualmente, Acuario Mazatlán cuenta con tres programas de encuentros (Encuentro de la Niñez por la Conservación de las Aves, las Tortugas Marinas y el Golfo de California), que tienen como finalidad concientizar a los más pequeños sobre la importancia de conservar las especies y su medio ambiente.  

Sin embargo, dado la contingencia sanitaria, estos programas han sido suspendidos. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios