Centro

Muertes por influenza suman 7 en Sinaloa: SS

Culiacán, Sin.- Los decesos que han ocurrido por influenza en Sinaloa suman 7 en la temporada, y hasta ayer sumaban 81 casos confirmados de enfermos que fueron atendidos por la Secretaría de Salud, anunció el director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza. Especificó que la temporada alta de esta […]

Culiacán, Sin.- Los decesos que han ocurrido por influenza en Sinaloa suman 7 en la temporada, y hasta ayer sumaban 81 casos confirmados de enfermos que fueron atendidos por la Secretaría de Salud, anunció el director de Promoción y Prevención de la Salud en Sinaloa, Rafael Félix Espinoza.

Especificó que la temporada alta de esta enfermedad comprende desde de octubre hasta mayo, solamente en octubre fue cuando se presentaron 47 casos en las unidades médicas de la institución, y en el resto han otorgado servicios médicos a 7 u 8 pacientes promedio por mes.

Dio a conocer que la cobertura sobre la aplicación de la vacuna contra la influenza se encuentra al 84 por ciento, la cual rebasó la meta que se fijaron que era del 80 por ciento, y esto ayudó a que menos personas padecieran esta enfermedad.

“Llevamos 7 muertes en el estado de Sinaloa, y por eso decimos que esas son muertes que de alguna manera se pudieron haber prevenido sí la gente se vacunara, todas las muertes que hemos tenido ninguna tenía a vacuna contra la influenza”, destacó.

Agregó que en medida en que inicia la temporada de calor, la influenza se empieza a retirar, y en algunos municipios se presentan más enfermos que en otros lugares debido al clima que prevalece en algunas zonas.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut pulvinar quis, leo. efficitur. vulputate, nec velit, eleifend quis risus