Al momento

Sinaloa

‘Muerte de Medina Viedas es un golpe a comunidad universitaria’

Culiacán, Sin.- La muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Fausto Medina Viedas es un golpe muy fuerte para la comunidad universitaria, porque...

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- La muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jorge Fausto Medina Viedas es un golpe muy fuerte para la comunidad universitaria, porque fue una persona íntegra que siempre luchó por impulsar lo que él consideraba mejor para la universidad, manifestó el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Medina Viedas fue un defensor férreo de la autonomía y encabezó una lucha con el entonces gobernador Antonio Toledo Corro, ya el mandatario quiso coartar la posibilidad que la UAS tuviera preparatorias.

El rector de la Casa Rosalina detalló que por este movimiento y a raíz de la lucha el Estado ganó de alguna manera porque surgieron el Cobaes y la actual Universidad Autónoma de Occidente.

Lamenta Guerra Liera fallecimineto de Jorge Medina. (Geovanny Elizalde)

Recordó que Jorge Fausto Medina Viedas estuvo en diferentes frentes en los que  trabajó por la educación pública del país, pero principalmente por la UAS.

“Mantuvo su imagen vigente, sus ideales intactos, pasa a la historia en muchos aspectos, un excelente deportista, funcionario, rector, pero yo lo recojo como  una persona muy humana”, describió.

Guerra Liera dijo que esperan la llegada del cuerpo del exrector a esta ciudad hoy por la noche o  mañana temprano, y tienen contemplado hacerle un reconocimiento en el Edificio Central de la UAS para despedirlo como el gran líder que fue de la Casa Rosalina.

Fuente: Internet

Geovanny Elizalde

FotógrafoReportero

Facebook Geovanny Elizalde Twitter Tengo cuatro años en Línea Directa y tres en el área de Policíaca a los cuales se suman 13 años más en diversos medios de comunicación donde tenía asignadas diversas fuentes relacionadas a la seguridad y seguimientos.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.