Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el tema de la muerte de María Consuelo Loera, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se abordó en la mesa de seguridad de este lunes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia de prensa “semanera” desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aclaró que en esa mesa se abordan asuntos relativos a la seguridad pública, y por lo general no se discuten casos de enfermedades o muertes naturales.
El pasado domingo trascendió que, a sus 94 años de edad, doña Consuelo, como era conocida, murió semanas después de recibir atención médica en una clínica particular de la capital sinaloense.
Hasta el momento se sabe que el deceso fue por causas naturales, debido a que se encontraba en estado delicado y estaba siendo nebulizada.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando personal médico de la clínica reportó a las líneas de emergencias del 9-1-1 sobre el presunto deceso de la mamá de “El Chapo”.
Cabe mencionar que doña Consuelo se habría contagiado en el año 2021 de COVID-19 cuando presuntamente asistió a una misa religiosa en La Tuna, Badiraguato. Se dice que las secuelas de dicha enfermedad la mantenían en estado delicado y tuvo que ser trasladada a Culiacán, donde permaneció semanas en observación médica.
Debes de leer: Reportan muerte de doña Consuelo, mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán
Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Palacio Nacional este lunes que respeta a la familia y cualquier ser humano merece respeto.
“Respeto a la familia, ya la señora estaba grande y no tengo más comentario, también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos trances. Nada humano me es ajeno y no hay que olvidar, y hay que poner en práctica ese principio filosófico universal del amor al prójimo; solo siendo buenos podemos ser felices”, dijo.