Centro

Mueren 8 por COVID-19 en Sinaloa, cifra más alta registrada en un día; suman 61 decesos

Continúa en ascenso el contagio por coronavirus, por lo que se hace el llamado de atender las recomendaciones de permanecer en casa, indicó el secretario de Salud, Efrén Torres

Culiacán, Sinaloa.- En el último reporte de la Secretaria de Salud se registra la muerte de 8 personas que es la más alta registrada en 24 horas, siendo la mayoría de estos en Culiacán, con lo que suman ya 61 personas las que han fallecido a consecuencia del COVID-19 en Sinaloa.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, informó que en esta fase tres de la contingencia por coronavirus, continúa el ascenso de tal manera que no se puede cantar victoria y se deben seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud.

“Llama la atención que un número importante de ellos son algunas personas jubiladas o pensionadas o trabajadores del hogar; hablando de los jubilados o pensionados, son personas, evidentemente, adultos mayores que tienen un ingreso específico, y que sería muy importante que pensaran, que es una población vulnerable, en quedarse más en casa, como todos”, externó.

Y es que en el reporte diario se establece que todos los fallecidos fueron hospitalizados en el IMSS eran en su mayoría jubilados, con edades desde los 50 a los 79 años, de los cuales cuatro eran mujeres y 4 varones; cinco padecían además hipertensión y diabetes, dos además de obesidad, y dos de enfermedad Pulmonar Obstructiva (EPOC).

Puedes leer: México registra casi mil muertes por COVID-19 y rebasa los 10 mil casos positivos

Precisó que se suman 52 nuevos casos, de los cuales, la tendencia mayoritaria es en Culiacán con 37, 7 de Mazatlán, 3 de Salvador Alvarado, 3 de Navolato, uno en Guasave, uno en San Ignacio. Se tienen 407 pacientes, de los cuales el 50 por ciento son ambulatorios y hospitalizados el mismo porcentaje.

Hay 105 personas recuperadas, pero de manera lamentable se mueren 8 personas más en las últimas 24 horas, con lo que suman 61 personas que han fallecido o a causa del COVID-19 en Sinaloa.

De los casos recuperados, se reportan dados de alta los pacientes 1 de Sinaloa, 1 de El Fuerte, 3 de Navolato, 9 de Ahome, 6 de Salvador Alvarado, 11 de Mazatlán y 74 de Culiacán, (entre ellos dos niños de 9 y 13 años y adultos de 82, 85 y 78 años de edad).

Los fallecidos en cambio fueron 41 en la capital del estado, 8 en Ahome, 4 en Navolato, 2 en Mazatlán, 3 en Guasave, 1 en El Fuerte, 1 en Elota y uno en Escuinapa.

Encinas Torres señaló que se tienen 573 nuevos pacientes y mil 149 sospechosos, casi en todos los municipios, quedando libres todavía sin registro de personas sospechosas o contagiadas de coronavirus, Choix, Angostura y Concordia.

Acciones contra el coronavirus

#EnVivo ▶️ Miércoles 22 de Abril de 2020. Reporte diario de las 19:30 horas, Status COVID-19 en Sinaloa, por el Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres. #SinaloaQuédateEnCasacovid.sinaloa.gob.mxCall Center Covid 667 7130063

Posted by Gobierno del Estado de Sinaloa on Wednesday, April 22, 2020
Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, commodo ut ipsum in dapibus luctus