Al momento

DECESO

Muere Roberto Pérez Jacobo, abogado, notario y académico distinguido en Sinaloa

Fue rector honorario de la Universidad de Los Mochis en los últimos años de su vida

Licenciado hablando con micrófono
Foto/Cortesía Mochisonline | El licenciado Roberto Pérez Jacobo.

Los Mochis, Sin.- Un hombre que siempre destacó por su inteligencia, capacidad analítica, honorabilidad y sensibilidad social, fue Roberto Pérez Jacobo, quien falleció durante los primeros minutos de este jueves en la ciudad de Los Mochis.

Familiares y amigos lamentan su pérdida y lo recuerdan como una persona que destacó en las diferentes facetas de su vida, entre ellas, la función pública, la docencia y activismo social.

Sin embargo, su esencia humana que siempre sobrepuso la ética y moral fue lo que ganó durante su vida la admiración de propios y extraños.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

Víctor Manuel Gutiérrez Román, cronista, abogado, historiador y amigo entrañable de Pérez Jacobo, destacó sus valores como persona, pero sobre todo su profesionalismo que es su mayor legado.

“Siempre fue una persona muy correcta, honesta en su responsabilidad que tuvo en su función pública […] Siempre se desempeñó de una manera muy correcta y honesta y muy eficiente en materia laboral en su trabajo que desempeñó con mucha responsabilidad, hizo muchos amigos en la región”, expresó Gutiérrez Román a Línea Directa.

Don Roberto Pérez Jacobo era originario de un pueblo cercano a Tepic, Nayarit, y estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán.

Llegó a Los Mochis alrededor de 1970 designado como auxiliar de Ministerio Público, su inteligencia y entrega al oficio le valió rápidamente la titularidad de la agencia.

A la edad de 26 años fue nombrado subprocurador de Justicia y posteriormente procurador de Justicia del Estado de Sinaloa durante la administración de Renato Vega Alvarado.

También se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Ahome durante el trienio de Jaime Ibarra Montaño, donde destacó su capacidad de gestión y apoyo en temas sociales.

Además fue diputado local y presidente del Congreso de Sinaloa durante el sexenio de Francisco Labastida Ochoa. También fue delegado de Migración en Tijuana, Baja California, por varios años.

Sin embargo, siempre imperó en él el amor por la ciudad de Los Mochis y Sinaloa. Fue un apasionado de los ideales del Partido Revolucionario Institucional, por lo que fue presidente del PRI en Ahome y después dirigente estatal.

Forjó varias generaciones de abogados distinguidos, también fue docente en el Instituto Tecnológico de Los Mochis y presidente del Colegio de Abogados y posteriormente presidente del Colegio de Notarios Públicos del Norte de Sinaloa.

Fue uno de los fundadores de la Universidad de Los Mochis y rector honorario hasta su muerte.

Asimismo, una colonia en la ciudad lleva su nombre en su honor por haber apoyado a varias familias a contar con un terreno para edificar su hogar.

Este jueves a partir del mediodía sus restos mortales serán velados en la funeraria Moreh en Los Mochis.

Descanse en paz, Roberto Pérez Jacobo.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.