Guasave, Sin.- Un niño de aproximadamente ocho años perdió la vida y su padre quedó con lesiones de consideración durante la mañana de este viernes luego de que el tráiler en el que viajaban se impactara contra otra unidad similar cuando circulaban por la carretera Internacional México 15 adelante de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
La información recabada en el lugar de los hechos con autoridades policiales indica que la pequeña víctima mortal no había sido identificada debido a que su progenitor no alcanzó a proporcionar esos datos al ser trasladado de urgencia a una clínica de Guasave
El lesionado se identificó como Miguel Ángel, con domicilio en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
De acuerdo con los datos alrededor de las 7:00 horas padre e hijo circulaban por la rúa federal con dirección al sur en un tractocamión Keenworth, color blanco, con placas del Servicio Público Federal, donde transportaban un cargamento de medicamentos procedente de la ciudad de Tijuana con destino a Guadalajara.
[facebook_container code=’‘]
Se estableció que entre el ejido El Campesino y la calle 5 el jalisciense se impactó con el frente total contra el costado trasero izquierdo del segundo remolque de otro tráiler Keenworth, blanco, propiedad de la empresa Transportes Suri y conducido por Jesús Alonso, “N”, de 50 años, residente de Hermosillo, Sonora, quien llevaba un cargamento de tarimas de madera.
Se presume que está persona se quedó dormida al volante, no se confirmó esa versión.
De acuerdo con testigos presuntamente esta última unidad se encontraba parada sobre el acotamiento de la México 15 abarcando parte de uno de los carriles, lo que pudo ser un factor que influyó para que el percance fuera de tales proporciones, sin embargo el chófer negó que estuviera parado.
Luego de la fuerte colisión, debido al aparente exceso de velocidad, el infante, quien al parecer iba de copiloto al lado de su progenitor, murió de forma instantánea al sufrir heridas de gravedad ya que fue tal la magnitud del impacto que la cabina se partió y se desprendió del motor de la unidad y quedó expuesto.
Minutos después elementos de las corporaciones locales y paramédicos arribaron al lugar del accidente encontrando ya sin vida al niño y a su padre con lesiones de consideración, por lo que fue trasladado a la clínica del Seguro Social a recibir las atenciones necesarias, ya que además de golpes y fracturas al parecer sufrió un cuadro de amnesia pues dijo no recordar el nombre del menor.
Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las diligencias de ley y luego llevaron los restos del niño a una funeraria de Juan José Ríos mientras se localizaba a sus familiares para que pudieran identificarlo.
El tráfico vehicular con dirección al sur se vio completamente interrumpido por más de cuatro horas hasta que los restos de la pesada unidad fueron retirados por completo de la México 15 así como los residuos de diésel que quedaron esparcidos sobre el pavimento.