Los Mochis, Sin.- Tras varios días de permanecer en un hospital recibiendo atención médica por las lesiones sufridas tras recibir una descarga eléctrica en su domicilio, falleció este martes Rosario Francisco Aguilar Balderrama, mejor conocido como “El Frijol”, exsíndico de San Blas, El Fuerte.
Fue el pasado viernes alrededor de las 15:00 horas cuando el activista social se encontraba en su domicilio particular, cerca del Hotel Pérez, realizando una reparación cuando repentinamente recibió una descarga eléctrica.
Puedes leer: Exsíndico de San Blas, El Fuerte, se electrocuta mientras realizaba trabajos en su domicilio
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja con base en San Blas, quienes atendieron a Aguilar Balderrama de las lesiones de consideración y lo trasladaron a un hospital de Los Mochis.
Las quemaduras que recibió fueron graves debido a que hizo contacto con líneas de alta tensión y fue reportado en su momento como un caso delicado y reservado.
Cientos de personas que lo conocieron y estimaron en vida organizaron cadenas de oración para su recuperación.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, fue la tarde de este martes que se ventiló su deceso e, incluso, el alcalde Gildardo Leyva Ortega envió sus condolencias a la familia de “El Frijol”, que era como más se le conocía en la sindicatura de San Blas.
Francisco Aguilar fue activista social nato, siempre en búsqueda del desarrollo de San Blas y sus comunidades. Además de un hombre sumamente trabajador, amable y cordial, por lo que quienes lo conocieron en vida adolecen por su partida.