Mazatlán, Sin.- De un infarto al miocardio falleció Florencia Rubio Vázquez, mejor conocida en las redes sociales como Amérika Occinis, madre de Cándida Cristal Vázquez “La Chulis”, quien se encuentra desaparecida desde el 21 de julio del año pasado.
Florencia Rubio tenía su salud muy comprometida por la diabetes que le aquejaba, sin embargo, esto nunca la detuvo para continuar con la búsqueda de su hija, que también fue reportada fallecida en 2021 por COVID-19, cuando se encontraba en la Ciudad de México.
Puede interesarte A casi un año de su desaparición, aún no se sabe nada de la “Chulis”, la exlocutora de Mazatlán
Desde la desaparición de Cándida Cristal, Florencia inició una incansable búsqueda de su hija, vista por última vez, de acuerdo a una ficha de la Fiscalía General del Estado, el 21 de julio de 2022 y desde entonces no ha sido posible dar con su paradero.
Fue el pasado 25 de agosto de 2022 cuando una mujer sin vida envuelta en una sábana apareció en el canal de navegación del Fraccionamiento El Cid. Familiares de “La Chulis” acudieron al Semefo para identificarla, pero la víctima no era la locutora.
Debes leer Denuncian desaparición de la locutora “La Chulis” en Mazatlán y activa la FGE “Protocolo Alba”
Florencia Rubio nunca se cansó de buscar a “La Chulis”, y en cada oportunidad que tenía buscaba entrevistarse con autoridades del estado, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la atendió en una de sus visitas a Mazatlán.