Los Mochis, Sin.- Aurelio León, mejor conocido como “La Shakira”, murió la noche de este lunes a causa del COVID-19 contra el que luchaba desde hace varios días y que le había obligado a utilizar oxígeno desde hace un par de semanas.
El locutor era también un imitador conocido como “El Triple de Juan Gabriel” y entrenador de ligas infantiles, donde obtuvo varios campeonatos nacionales representando al municipio de Ahome.
Desde hace varios días, la familia y amigos de Aurelio León solicitaban apoyo con tanques y provisiones de oxígeno, los cuales requería debido a una afectación pulmonar severa que presentaba a causa de este padecimiento.
Este lunes fue ingresado a la clínica del ISSSTE en Los Mochis, donde fue intubado pero su capacidad pulmonar no soportó el procedimiento y murió alrededor de las diez de la noche.
”La Shakira” era conocido por sus múltiples obras altruistas y era asiduo participante de showers médicos, a los que se le invitaba para apoyar a enfermos y personas de escasos recursos, así como de sus campañas decembrinas para llevar alegría a los que menos tienen.